Sanluqueño del año

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, el sucio pueblo lleno de excrementos de perros en el que tengo la desgracia de vivir desde hace sólo un año y medio a pesar de que tengo la sensación de llevar media vida en este pequeño infierno, ha convocado el XV Certamen Sanluqueño del Año. Hay tres categorías para votar, y en cada una de ellas puedes optar por cinco personas o instituciones. La votaciones, que estarán abiertas desde el 5 hasta el 27 de junio, podrán realizarse por internet y mediante llamada telefónico a uno de esos magníficos y ponderados programas pseudoinformativos que emite de vez en cuando la emisora de radio municipal (espero que se note la ironía con la que me refiero a la radio municipal de Sanlúcar la Mayor, para eso he puesto los adjetivos en cursiva).

En la categoría de Cultura, está presente el novelista Andrés Pérez Domínguez, autor de la decepcionante para mí El violinista de Mauthausen y de la genial El síndrome de Mowgli (tengo que pillarme esta novela en la biblioteca, me apetece releerla y recordarla, guardo un buen recuerdo de ella y durante la mudanza, debido a la falta de espacio en la nueva casa, perdí dos tercios de mis libros junto a casi toda mi colección de cómics).
En la categoría de Deportes, mi elección obvia estaría entre la Escuela de Gimnasia Rítmica (porque la niña ha estado en ella todo este año) o el Club Voleibol Spínola Sanlúcar (porque allí entrena la adolescente de enorme trasero que enamoró este otoño al niño), y en la de Social no votaría por ninguno de los candidatos porque casi no conozco las actividades de ninguno de ellos, y aquellos que conozco no me parecen merecedores de ningún premio.
Ignoro por qué hay sólo tres categorías y por qué hay cinco candidatos en cada una de ellas. Tampoco sé quién ha escogido a estos candidatos o quiénes fueron candidatos o ganaron en las anteriores ediciones de este certamen. Sí, podría informarme, pero es que me importa tan poco que no voy a perder el tiempo con ello.
Espero que el premio sea únicamente honorífico y que no implique retribuciones pecuniarias.

Responder

