Ultimate Comics Spiderman 10

Ultimate Comics Spiderman 10

Ultimate Comics Spiderman 10

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Lafuente
Color: Justin Ponsor
Título: Tainted Love (2/6)

Editorial: Marvel
Fecha de publicación: mayo de 2010.
Precio: 3.99 $US

Sinopsis:

Los agentes federales van a detener a Kitty Pride mientras esté en clase. Kong sale en su defensa, agrediendo a las fuerzas de seguridad, que en seguida sacan sus armas y piden refuerzos. Parker retiene a Bobby para que no intervenga aconsejado por Mary Jane y le pide a Kitty que se entregue a las autoridades para evitar más problemas. Pride toca a Kong, se hace intangible y desaparecen a través del suelo. Se detienen en las alcantarillas, donde Kong se le declara y se besan antes de continuar su huida.

Reunión en el instituto del director con los padres. Los ánimos están muy caldeados, la opinión antimutante es mayoritaria, todos se preguntan cómo es posible que admitan mutantes en la escuela. May Parker está sorprendida por lo que escucha, por la actitud de la mayoría de la gente, y algo asustada (magnífico dibujo de Lafuente). El director afirma que las leyes, que proclaman a los mutantes como “ilegales” le obligaron a dejarlos entrar en el colegio para capturar a Kitty Pride, pero que él no comparte en absoluto esa acción, que no va a permitir que cosas como esas sucedan más, y que por lo tanto va a dimitir antes de que lo despidan. El director concluye su discurso recordando a todo el mundo que si los padres piensan que lo ocurrido en el colegio es algo bueno, entonces están posibilitando que otros puedan señalar a sus propios hijos con cualquier excusa y perseguirlos también a ellos.

Esa noche en casa de May Parker Peter, Bobby, Gwen y Johnny hablan sobre lo ocurrido en el colegio. Bobby no está de acuerdo con la no intervención de ambos héroes durante la detención frustrada, y Johnny parece estar de acuerdo con él, mientras Gwen cree que hizo lo correcto, pero lo hecho, hecho está, y al menos han mantenido la identidad de Bobby como mutante y antiguo miembro de los X-Men en secreto. Deciden salir a buscarlos.

Empiezan su búsqueda yendo a la casa de Kitty, que se encuentra rodeada por periodistas y cámaras de televisión. Están a punto de marcharse antes de que alguien los vea cuando una furgoneta de una cadena de televisión estalla, y una persona enmascarada vestida de rojo aparece levitando entre las llamas y amenaza a todos los presentes (el misterioso héroe visto en el primer número de la nueva etapa de la colección). Spiderman se lanza sobre ella para detenerla, pero la atraviesa como un fantasma. Es Kitty, que aprovecha el desconcierto que ha creado entre sus viejos amigos para golpear a Bobby en la nariz. Kitty está enfadada con sus amigos, muy enfadada, y les echa en cara que no la ayudaran en el instituto. Intentan calmarla, convencerla para que deje su actitud agresiva. Peter le dice que si hace cosas como la que acaba de hacer, la gente creerá que ella es como Magneto (el gran villano que atacó Estados Unidos con un tsunami gigante y mató a mucha, mucha, mucha gente, lo que llevó a las leyes antimutantes), pero lo que se supone que es un insulto, Kitty lo ve como un halago porque ahora piensa que tenía razón. Le da un puñetazo a Spiderman, que atraviesa una de las ventanas de la casa de Kitty y cae en su interior, donde su madre está aterrorizada y le pide que ayuden a su hija. Bobby la detiene envolviéndola en un bloque de hielo, Johnny se pregunta dónde aprendió a pegar puñetazos como el que le acaba de dar a Peter, y Kitty, que se hace intangible y escapa con facilidad del bloque de hielo en el que se supone estaba atrapada, le da un cabezazo a Bobby y dice que ha estado entrenándose a sí misma: ahora puede hacerse intangible, y también justo todo lo contrario, muy densa (lo que es algo que me sorprende no se le hubiera ocurrido a ningún guionista hasta ahora, o al menos yo no lo recuerdo). Kitty les dice a sus compañeros que ahora no entiende por qué pudo considerarlos amigos una vez, que el mundo está dividido entre mutantes y no mutantes, y que obviamente, incluso el mutante Bobby Drake, están del otro lado. Se hace intangible y atraviesa el suelo hasta las alcantarillas.

Los tres superhéroes van tras ella. En las alcantarillas (¿por qué las cloacas de los cómics y de las películas son casi siempre anchas y no parecen muy sucias y sus escasas aguas residuales nunca tienen nada flotando en ellas?). La llaman. Le dicen que quieren ayudarla, le piden que no deje que el gobierno la haga actuar como a uno de esos terroristas mutantes con los que éstos la han identificado. Johnny quiere que la dejen en paz, al fin y al cabo es lo que ella les ha pedido que hagan. Vemos a Kitty en algún lugar de las cloacas sentada en el suelo, con las rodillas levantadas, sola, llorando.

En su cuarto, Mary Jane está con Jessica viendo en su ordenador la grabación en vídeo del intento de detención de Kitty Pride de esa mañana que hizo esa mañana, toda una exclusiva mundial.

No está nada mal este cómic. Me gusta sobre todo el dibujo de Lafuente. Es una lástima que Bendis suelte un par de rollos en plan primero irán a pos los mutantes, después a por tus hijos, o aquello de no dejes que los malos te conviertan en la caricatura de Magneto que ellos creen que eres porque están muy vistos y no lo hace con demasiada habilidad, pero la historia no está mal (habrá que ver qué ha sucedido con Kong) y esa última página, con la ambiciosa Jessica diciéndole a Mary Jane que con la grabación del intento de detención de Kitty que ha hecho puede conseguir entrar en la universidad que quiera, y el contraste con la cara de la aludida, me parece genial.

Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: