After Dark (I)

La tercera novela que he leído de Haruki Murakami es la que menos me ha gustado. Su nombre es After Dark, y me ha parecido una gran tontería. No deja de tener todos los elementos presentes en las anteriores novelas de Murakami que había leído hasta ahora, Sputnik, mi amor y Tokio Blues, pero nunca he acabado de entrar en la historia ni me ha parecido lógico las entradas y salidas de Takahashi, el músico, ni la actitud de Mari Asai con respecto a éste, o su secretismo con la bella durmiente, o la relación, en el otro mundo, de ésta con el maltratador y putero Shirakawa.

Todo es muy Murakami y, sin embargo, no me ha gustado tanto como sus anteriores obras.

Siempre quedará el consuelo de Five Spot After Dark.

Grande Benny Golson, al que tuve la oportunidad de ver y escuchar más de una vez en Madrid.

Responder

