Cerebus

Cerebus, Alta sociedad | Dave Sim

Con varios decenios de retraso con respecto a su primera edición en Estados Unidos, Cerebus, el cómic de Dave Sim, ha sido publicado en español por Ponent Mon. Han empezado por High Society, pero reconozcamos todos que el dibujo de Sim en esos primeros números estaba lleno de carencias que iban de lo normal en un esquizofrénico tembloros que jamás ha dibujado a mira lo que ha aprendido este chaval de un número a otro.

Yo ya colaboré con la causa de Cerebus hace diez años comprando los recopilatorios de la serie en su idioma original, y como los conservo en perfecto estado, no voy a curiosear esta edición española, pero creo que es una buena noticia para todos los aficionados al cómic tenerla a su alcance fácilmente, sin necesidad de mirar el cambio de moneda o de quejarse del porcentaje de la librería de comics en la que has pedido ese tebeo tan curioso en blanco y negro protagonizado por un oso hormiguero.

Es un pedazo de cómic. Rarito, pero espléndido.

Ahora sólo espero que Glamourpuss (yo soy uno de los 3000 seres humanos que se compran en el mundo este cómic cuando sale) se edite en español antes de morir de viejo.

Aquí dejo el enlace a la entrevista que ha hecho que recuerde que hace ya bastante tiempo que no abro uno de sus volúmenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: