Delibes

Better together | Prettyfreakjesper

Esta mañana puse la radio al despertar y lo primero que escuché es que Miguel Delibes había fallecido. Triste noticia por muchos motivos, siendo la menor de ellas que dentro de diez años casi nadie recordará que hubo una vez un escritor español llamado Miguel Delibes que escribió novelas, obras de teatro y ensayos magníficos.

La primera vez que leí un libro de Delibes yo iba al instituto y no me gustó. En aquella época yo sólo leía ciencia ficción, y era incapaz de reconocer que fuera de aquel género hubiera obras interesantes. Me pasó con otros autores, incluido Ernesto Sábato o Juan Rulfo, que después se convirtieron en dos de mis escritores favoritos, sobre todo el mexicano.

En el caso de Miguel Delibes, lo que me hizo volver a leerlo y en seguida a preciarlo  disfrutarlo no fue una novela, sino una obra de teatro, Cinco horas con Mario, que vi hace muuuuuucho tiempo aquí, en Sevilla.

Responder

