Astonishing X-Men: Ghost Boxes

Astonishing X-Men. Ghost Boxes.

(una miniserie de dos números)

Número 1:

Guión: Warren Ellis.

Lápiz: Alan Davis (episodio 1) y Adi Granov (episodio 2).

Tinta: Mark Farmer (episodio 1) y Adi Granov (episodio 2).

Color: Rob Schwage (episodio 1) y Adi Granov (episodio 2).

Rotulación: Joe Caramagna.

Portada:Simone Bianchi.

Fecha de publicación: 12/2008.

Precio: 3.99 $.

Número 2:

Guión: Warren Ellis.

Dibujo: Clayton Crain (episodio 1) y Kaare Andrews (episodio 2).

Rotulación: Joe Caramagna.

Portada:Simone Bianchi.

Fecha de publicación: 01/2009.

Precio: 3.99 $.

En la primera de las cuatro aventuras narradas en esta miniserie, Warren Ellis, partiendo de lo que narró en el número de la colección habitual, juega a qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido ligeramente distintas, y a través del Agente de campo X-13 asistimos a cómo la Tierra en la que viven los héroes Marvel, conocida como Tierra 616, fue conquistada. Disfrazada como un informe burocrático, el narrador cuenta cómo y por qué se vio obligado a conquistar ese universo paralelo tras acabar con los mutantes y todos los demás héroes de la Tierra. Pues vale, ya he esto leído antes, por ejemplo en el Authority de Warren Ellis hace un montón de años, y sigue contando lo mismo con pequeñas variaciones.

En la segunda, con un precioso dibujo de Adi granov, se nos muestra una peculiar versión de un grupo de mutantes compuesto por la Reina Blanca, que es una rica heredera metida a aventurera por puro aburrimiento, Cíclope, su amante mutante de clase baja que sólo quiere casarse con ella, Bestia, que siempre es el cerebro del grupo, y Lobezno, más animal que humano en sus costumbres, y no muy listo. Todo está ambientado en el típico universo steampunk de alta baja tecnología, y en pocas páginas asistimos a cómo este grupo de aventureros famosos y queridos por la prensa, consiguen convertirse en las personas más odiadas del mundo cuando, en el curso de una misión, matan accidentalmente a cientos de personas mientras intentaban detener a un agente con una caja fantasma. Es una historia sencilla, bien contada y mejor dibujada.

La tercera es la que menos me ha interesado de todas, probablemente porque su protagonista principal es Cíclope, el mutante Marvel que más me gustaría que desapareciera. Viene a ser una variante de la primera historia, pero en esta ocasión contada desde el punto de vista mutante por un Cíclope que se culpa así mismo de la invasión dimensional y se suicida usando sus poderes mutantes.

La última de las historias de esta miniserie es una curiosidad apocaíptica protagonizada por tres mutantes, Lobezno, Bestia y Armadura que han sobrevivido a la invasión y recorren un mundo apocalíptico y muerto donde es muy fácil jugar a las semejanzas y diferencias con una novela de Cormac McCarthy llamada La carretera. Lobezno está confinado a una silla de ruedad que empuja Armadura, la narradora de este episodio, mientras Hank McCoy ha perdido la mayor parte de su inteligencia y se ha vuelto un ser muy inestable y peligroso para sus propios compañeros. Es triste y desesperanzadora y no acaba bien para nadie.

Dos números con cuatro pequeñas aventuras que transcurren en universos paralelos protagonizadas por los protagonistas habituales de la colección Astonishing X-Men, dibujadas por cuatro artistas de estilos y trayectorias muy distintas, escritas por el últimamente no tan genial sino más bien repetitivo y aburrido Warren Ellis.

Son dos números completamente prescindibles, dos curiosidades, dos pequeños divertimentos surgidos directamente de un número de Astonishing X-Men en el que la caja fantasma del título de esta miniserie, una especie de portal interdimensional utilizado por hombres de otra dimensión, tiene un gran protagonismo como instrumento amenazador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: