Tengo ganas de escribir

Tengo ganas de escribir, pero no lo estoy haciendo porque no sé qué quiero escribir. Tenía una buena idea para una novela negra, había escrito unos seis capítulos, casi llegado a la mitad de la historia que pretendía contar, y tenía muy claro qué iba a suceder y cómo lo iba a contar en lo que me quedaba, pero entonces leí esa novela, Los hombres que no amaban a las mujeres, y comprobé que no me gustaba el modo en que estaba escrita y me di cuenta de que lo que tenía yo escrito en mi proyecto no era mucho mejor.

No sé cuándo perdí el norte con mi proyecto de novela, pero mi reacción fue borrar todo lo que había escrito en mi ordenador, hacer lo mismo con las referencias al proyecto en esta bitácora, y quedarme únicamente con la documentación que había acumulado para algunos aspectos de la historia y de los personajes.

Supongo que en algún momento retomaré mi proyecto de novela y que no lo abandonaré porque entonces se convertiría con facilidad en un fantasma que me perseguirá cada vez que encienda el ordenador para escribir cualquier cosa si finalmente no lo conduzco hasta el final, pero no en los próximos días.

Responder

