Escribir una novela no parece algo difícil

To Write Love On Her Arms | Kittiem

Nunca he creído que escribir una novela fuese algo difícil ni complicado. No es sólo una opinión basada en la enorme cantidad de inmodestia que me sale por las orejas constantemente, sino las conclusiones de mi experiencia como lector compulsivo de novelas: si personas tan incapacitadas para contar historias entretenidas como Almudena Grandes, Fernando Delgado, José Carlos Somoza o Elvira Lindo pueden escribir una novela, cualquier persona que sepa teclear en el ordenador o sostener un bolígrafo en sus manos puede hacerlo.

Así que dejando establecido definitivamente y para siempre que estoy capacitado para hacerlo, ¿por qué no lo hago? Quiero hacerlo, de verdad que sí, pero aquí estoy, reflexionando sobre el tema en vez de escribiendo una novela, y eso ya dice bastante de mi actitud, supongo.

Esta no es la primera vez que me digo a mí mismo que esta situación va a cambiar y que me voy a poner serio y escribir una novela alucinante, pero no confío en que ocurrirá tal cosa, a menos que imponga mi voluntad a mi desidia y dejadez. Para ayudarme a escribir mi novela esta bitácora va a convertirse en un elemento clave.

Estos son los planes definitivos para escribir mi novela:

  1. Tengo el comienzo de una historia que me parece atractiva, y varios personajes más o menos bosquejados y cierta idea de cómo va a evolucionar mi idea y de cómo va a terminar.
  2. También tengo algunos apuntes sacados de aquí y allá de otros proyectos de novelas anteriores, abandonados, sobre los que me gustaría reflexionar aquí para saber por qué no sirven y dejaron de parecerme atractivos cuando, en principio, tenían que ser maravillosos.
  3. Tengo, desgraciadamente, más tiempo libre del que desearía y del que necesito, y dos miniproyectos narrativos (les voy a llamar así para que parezcan cosas importantes): una serie de minihistorias de ciencia ficción de estilo pulp, y una especie de fan fiction sobre Sin City, la obra de Frank Miller.

Con todas estas cosas pendientes, no debería aburrirme, y espero que algo salga adelante.

2 respuestas a Escribir una novela no parece algo difícil

  1. Camaché dice:

    Escribir una novela no es que sea muy dificil, la cosa es empezar a escribirla. Hablo por mí ya que nos vamos de intimidades con este post, pero cada vez que retomo la labor de estudio de los personajes y todo, la pereza me puede y termino haciendo un relato corto…
    no sé que nos pasa…
    en fin. si hemos de ser buenos ‘noveleros’ pues lo seremos algún día.

    Saludos😉

  2. Poly dice:

    Hola yo también estoy tratando de escribir una novela. Ha sido complicada mi experiencia en comparación con la tuya. Estoy tratando de entrelazar los sucesos pero la inspiración se ha ido abruptamente justo después de escribir el bosquejo del capítulo cinco.
    Se ha convertido en una fascinante experiencia. A diferencia de ti, no cuento con tiempo suficiente para dedicarme a este tema. Me encantaría dejar mis actividades actuales de trabajo por dedicarme a ser escritora de tiempo completo, sin embargo la necesidad de trabajar está presente minuto a minuto y me es imposible dejar de hacerlo.
    Ojalá me pudieras pasar algunos tips, realmente sería fabuloso y así poder concretar mi proyecto lo más pronto posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: