El primer capítulo de mi proyecto de novela (I)

http://browse.deviantart.com/photography/conceptual/?q=write#/d1aqqly

Write | The Truth Seeker

Hace quince días terminé de escribir la primera versión del primer capítulo de mi proyecto de novela.

Este capítulo, cuando lo planeé, supuestamente iba a ocupar unas diez páginas, como todos los de mi proyecto, e iba a limitarse a mostrar al detective privado protagonista cuyas andanzas seguiré durante casi todas las páginas del proyecto encontrándose con una nueva clienta que desencadenará el argumento principal de la historia que quiero contar.

En la práctica, la primera versión del primer capítulo ocupa 36 páginas escritas a doble espacio utilizando la fuente Garamond con márgenes de dos centímetros y medio a cada lado, impresas en una multifunción Epson que está pidiendo a gritos una renovación, y aún no he incluido al menos cuatro diálogos directos entre distintos personajes que debo incorporar para hacerlo todo más fluido y entretenido, así como para mostrar cuán distintos son los personajes implicados entre sí (uno es un chulo de mierda amargado, otro es tonto del culo, y el tercero está bastante pirado, así que el uso que dan al lenguaje es muy distinto, y quiero mostrarlo en mi proyecto de novela desde el principio), lo que debería sumar al total de páginas al menos quince más, para un total de 51 páginas.

Tal como pensaba, escribir una novela es muy distinto de planificarla, pero tengo una mente abierta al respecto y no voy a ceñirme a mi plan original, excepto cuando vea que me alejo de lo que realmente quiero contar. Podría dividir en dos capítulos distintos lo que he escrito como uno solo, pero creo que funcionan mejor como una unidad continua y que las dos pequeñas sorpresas o sucesos inesperados que ocurren en mi narración son, por orden de aparición, un buen recurso para mostrar que el protagonista está muy jodido por la situación en que se encuentra pero que va a intentar salir de ella a pesar de lo negro que ve la situación, y un modo elegante de mostrar que el protagonista es, ha sido o podría ser, un pedófilo.

Si leo no escribo, así que continuaré trabajando en mi primer capítulo cuando acabe con Kafka en la orilla, la novela de Haruki Murakami que estoy leyendo en estos momentos, añadiendo los diálogos, que me parecen muy complicados de hacer bien, y cambiando algunas cosillas que dos semanas después de haberlas escrito no me gustan demasiado o creo que podrían estar mejor, como el extraño hospital donde sucede la primera parte del capítulo.

No me apetece colgar aquí el primer borrador, al menos no hoy.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

